La identidad visual de la organización
La identidad visual de la organización
La identidad visual de una marca es el conjunto de elementos gráficos y visuales que representan y comunican la esencia, personalidad y valores de una marca al público. Es la forma en que una marca se “ve” y se reconoce, y ayuda a diferenciarla de otras.
- Componentes principales de la identidad visual
- Logotipo: es el símbolo que representa a la marca
- tipografía: Es el estilo de letra que se utiliza para la marca.
- Colores: Es la gama de colores que caracteriza a la marca
- diseño de papelería: Tarjeta de visita
Valores que transmite:
- Rebeldía / actitud: usar una calavera no es algo neutro; rompe con lo institucional, lo demasiado formal. Es una declaración de que no siguen las reglas tradicionales.
- Equilibrio clásico / moderno: materiales nobles, cortes de ropa atemporales, pero con detalles contemporáneos. Que lo clásico no se vuelva anticuado.
- Calidad / autenticidad: materiales, detalles, interiores de tienda que refuerzan que no es “fast fashion” barato, sino algo más premium.
Coherencia: la marca cuida bastante que todos los puntos de contacto —tienda física, web, producto, packaging— mantengan una estética reconocible.
Elementos:
Nombre de la marca: Scalpers
Imagen:
Slogan:
" Rebelde se nace"
Referencias:
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