La identidad visual de la organización

 La identidad visual de la organización

La identidad visual de una marca es el conjunto de elementos gráficos y visuales que representan y comunican la esencia, personalidad y valores de una marca al público. Es la forma en que una marca se “ve” y se reconoce, y ayuda a diferenciarla de otras.

  • Componentes principales de la identidad visual 
  1. Logotipo:  es el símbolo que representa a la marca 
  2. tipografía: Es el estilo de letra que se utiliza para la marca.
  3. Colores: Es la gama de colores que caracteriza a la marca 
  4. diseño de papelería:  Tarjeta de visita 
Valores que transmite: 

  • Rebeldía / actitud: usar una calavera no es algo neutro; rompe con lo institucional, lo demasiado formal. Es una declaración de que no siguen las reglas tradicionales.
  • Equilibrio clásico / moderno:  materiales nobles, cortes de ropa atemporales, pero con detalles contemporáneos. Que lo clásico no se vuelva anticuado.
  • Calidad / autenticidad: materiales, detalles, interiores de tienda que refuerzan que no es “fast fashion” barato, sino algo más premium.
  • Coherencia: la marca cuida bastante que todos los puntos de contacto —tienda física, web, producto, packaging— mantengan una estética reconocible. 

Elementos:

Nombre de la marca: Scalpers

Imagen: 
Logotipo:



Isotipo: 



Isologotipo: 


Slogan:

 " Rebelde se nace"




Referencias: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción

La cultura corporativa de la organización